21 de julio de 2011

Curso de Diseño en Permacultura


El curso de diseño de permacultura está basado en el curriculum oficial de Bill Mollison (co-creador de la Permacultura), originalmente pensado para 72 horas realizadas durante 15 días. Para facilitar la asistencia al curso hemos pensado realizarlo en 8 fines de semana, un fin de semana al mes, en los meses de Octubre de 2011 a Mayo de 2012 en La Muela, Vejer de la Fra.
¿Para qué?
El objetivo fundamental del curso es el fomento de la creación y el desarrollo de alternativas a los actuales modelos de producción y consumo bajo el mismo respeto a los ciclos ecosistémicos. Creemos en nuestras capacidades como especie para realizar la REGENERACIÓN ECO-SOCIAL tan necesaria en este momento histórico.
¿Para quién?
El curso va dirigido a todo aquel que quiera afrontar los actuales tiempos de crisis como una oportunidad de cambio, recordando nuestro papel como especie que convive en un ecosistema, dispuesto a desaprender para poder volver a cerrar ciclos. Aprenderemos sobre bosque, huerto, gestión del agua, bioconstrucción, ecoaldeas...para que todos podamos aplicar lo aprendido en nuestros hogares, barrios o ciudades. El curso tendrá tantas prácticas como sea posible, prepárate para un hermoso trabajo de reconocimiento y contacto con el entorno en el que vives.
El curso será impartido por Ecoherencia (www.ecoherencia.es) y el Centro Anayansi (www.centroanayansi.com). También contaremos con especialistas de la Red de Permacultura del Sureste como Jesús Ledesma (ing. Téc. Forestal y coordinador de la Asoc. Nuevos Recolectores, www.nuevosrecolectores.blogspot.com) y del Suroeste Ibérico, como Luciano Furcas (Permacultor con años de experiencia en el contacto comunicativo con el agua, la tierra y todas sus energías) y otros especialistas de diferentes materias que impartirán sesiones teóricas desde diversos puntos de la península ibérica a través de conferencias on-line.
El diseño del curso permite una participación flexible y a la medida de tus necesidades y posibilidades. Su estructura en módulos independientes aunque interconectados permite la realización del curso en su totalidad o la realización uno o varios de los módulos, pudiendo, si lo deseas, completar el contenido del Certificado de Permacultura en próximas ediciones en este u otros lugares.
Si estás interesado en informarte sobre el curso (en su totalidad o en módulos sueltos) agradecemos que nos lo comuniques a info@ecoherencia.es y a casagaia@hotmail.com, ya que las plazas son limitadas.