28 de octubre de 2010

Biorrollos de esparto en Iberflora 2010

Biorrollos de esparto como ingeniería biológica

Biorrollos con juncosBonTerra Ibérica está presente en la 39ª edición de Iberflora 2010 (en el Nivel 3, Pabellón 2, Stand B36), destacando entre sus novedades para el control de la erosión y la restauración paisajística, los Biorrollos de esparto.

Los biorrollos de esparto son estructuras cilíndricas constituidas a base de fibra de esparto y envueltas en redes de coco, redes de polipropileno o redes de polipropileno multifilamentado.

La utilización de un tipo de red u otro en su fabricación, va a depender básicamente de la aplicación a la que va destinada el biorrollo. BonTerra Ibérica también ofrece a sus clientes un amplio abanico de posibilidades de fabricación (diferentes longitudes, diámetros, densidades,…), pudiéndose ajustar a la opción más adecuada en cada proyecto.

Biorrollos de esparto

Los biorrollos son soluciones muy eficaces para restauración de márgenes fluviales y direccionales del flujo de agua, como fajinas para restauración de taludes y como elementos flexibles de filtración de sedimentos.

Entre las ventajas de su utilización se encuentran:

  • Pueden suportar flujos de agua con una energía >1.5 m/s, superando los 2.5 m/s cuando están colonizados por la vegetación.
  • Constituyen una obra de ingeniería biológica inmediata.
  • Ofrecen gran tolerancia a la sequía e inundaciones.
  • Proveen una zona de refugio para mamíferos e invertebrados.
  • Ofrecen un embellecimiento inmediato de la obra tras su instalación

Extraído por gentileza de Bonterra Ibérica S.L en www.controlerosion.es/?p=493